Publicado el Deja un comentario

¿Vas de Boda?

¿Vas de Boda? Si es así, no tienes tanta prisa como la novia, pero debes ponerte las pilas si quieres elegir bien,  porque la nueva temporada de Vestidos de Fiestas, para invitadas de Boda, Madrinas… hizo su aparición a finales de Diciembre y las más previsoras ya han reservado su vestido.

Si eres una invitada muy allegada a la pareja, sabes que es un momento emocionante y la ilusión de los novios se contagia en nosotras como amigas de los novios o hermanas y, por supuesto, en esas mamas orgullosas que ese día quieren estar tan radiantes como la novia.

La tendencia en Vestidos de Fiestas para esta temporada es tan variada como lo son los Diseñadores, por tanto, quizá deberíamos decir que, cada diseñador tiene su propio estilo, y tú solo tienes que buscar el que más te guste y, por supuesto, te favorezca.

Veamos algunas de las propuestas que hemos elegido para las Bodas del 2020:

Valerio Luna, Angela Ariza o Manu Garcia

Vestidos de fiesta llenos de glamour, con un patronaje perfecto y exquisitos acabados. Son vestidos de fiesta made in Spain. Destacamos los vestidos de cóctel, vestidos de fiesta cortos con faldas entalladas y brazos cubiertos o con transparencias. Ideales para Bodas de día. La Colección Madrinas esta temporada nos ha sorprendido por ser más femenina que nunca..

Marfil o Aire Barcelona.

En la misma linea que los anteriores, estos vestido tienen un patronaje que se adaptan perfectamente a las curvas femeninas, para vivir una boda soñada, ideales para Madrinas de Boda, hermanas de los novios y damas de honor.

Diseños en un solo tono, con colores vivos y favorecedores, espaldas muy trabajadas y llenas de transparencias.

Este 2020 la gran novedad es esa mirada al pasado donde los looks ladys de los años 50 y el espíritu bohemio esta representado en la colección sin perder la elegancia que caracteriza a estas firmas.

Carla Ruiz y Maria Lago

De estas dos diseñadoras nos centramos en su linea más joven, estampados atrevidos, combinación de colores, escotes pronunciados, faldas amplias y vaporosas.

Ideales para la perfecta dama de honor y todas esas amigas o hermanas emocionadas e ilusionadas con el gran día.

No es pronto, es el momento, sigue día a día nuestras novedades en instagram y facebook o visita nuestra web y si tienes alguna duda, contacta con nuestra tienda, estaremos encantadas de ayudarte a hacer que el gran día también sea muy especial para ti.

¡COMPÁRTELO!
Publicado el 2 comentarios

Cuida tus jerséis

Con la llegada del invierno los jerséis se vuelven los grandes protagonistas de nuestros outfits . Todas sabemos que son prendas muy confortables y amorosas, pero si queremos que se mantengan así, tenemos que cuidar los jerséis como se merecen.

Ese es el motivo por el que queremos hacer una mención especial al cuidado de los jerséis y recordarte como debes tratarlos tanto dentro de tu armario como en su lavado y secado.

Almacenamiento de los jerséis.

Nunca cuelgues un jersey de una percha. Guárdalo bien doblado sobre un estante o dentro de un cajón, así siempre mantendrás su forma original.

Lavado de los jerséis (sigue el consejo del fabricante, lavado a mano o máquina)

Si decides lavar a mano tu jersey , se delicada, nunca lo dejes en remojo y si tiene aplicaciones de pedrería u otros materiales protégelos para que no se deterioren.

No lo escurras retorciendo la prenda. Deja que tu jersey pierda la mayor parte del agua solo y absorbe el resto envolviéndolo con una toalla .

Extiéndelo sobre un tendedero plano (puedes poner una toalla seca debajo para que no se marquen las cuerdas del tendedero). Sobre todo tiéndelo a la sombra, así no perderá color.

Si decides lavar tu jersey en lavadora asegúrate de seleccionar el programa de lana con agua fría y centrifugando mínimo sin aire caliente , de esta manera evitarás sorpresas.

Si quieres conservarlo perfecto lávalo solo o con alguna prenda similar y vigila que no haya ningún objeto metálico (cremalleras, corchetes…) con los que se pueda enganchar.

Sécalo como te hemos explicado anteriormente , nunca en secadora.

Otro elemento fundamental es el uso del detergente adecuado. Utiliza siempre detergente líquido para ropa delicada y no añadas suavizante.

Si ves que necesita plancha , plánchalo a temperatura baja, aplicando golpecitos sobre el jersey, así no se estirará y deformará.

Si tu jersey está compuesto por lana 100% te recomendamos que lo lleves a la tintorería.

jersey joven

Ah, un último consejito, si tu jersey combina diferentes colores no está de más que para ayudar a fijarlos y no se mezclen entre ellos añadas un puñado de sal en el cajón del detergente antes del lavado.

Si sigues estos consejos alargarás seguro la vida de tus bonitos jerseys!!

jersey señora

Recuerda que las rebajas son un muy buen momento para renovarlos y en Gus Gus tenemos una gran selección esta temporada.

¡COMPÁRTELO!
Publicado el Deja un comentario

La moda «oversize» o efecto XL

La moda «oversize», quizá sea un concepto nuevo, pero lo cierto es que vestir con ropas amplias que en ocasiones parece prestada o improvisada, una vez más, es totalmente inspiracional.

Los 40s proyectaron a la mujer independiente y trabajadora, más femenina que nunca, pero con un nuevo estilo muy innovador. Cinturas marcadas, resaltando la amplitud de las prendas superiores con grandes hombreras o volúmenes y pantalones amplios y faldas y vestidos midi.

Esta mirada al pasado, se suma al estilo «vintage» que lleva años colándose en nuestros armarios fusionándose en esta nueva tendencia XL, la moda «oversize».

Las prendas oversize que más fácilmente se han ido introduciendo han sido los jerséis, por supuesto son las prendas que más habitualmente renovamos y ,sobre todo, en otoño-invierno, el que sean amplias siempre es más acogedor. Destacamos la recuperación de la sudadera como prenda que irrumpe en todos los looks, el punto afelpado, o no, es toda una pasión también en dimensiones XL.

Jerséis oversize, amplios, de hombros caídos, bajos anchos y en ocasiones asimétricos, puños largos que habitualmente suelen llevarse remangados y un tip importante, el «half-tuck» o, lo que es lo mismo, el acto de meter parcialmente la prenda por dentro de la cinturilla, aunque estemos hablando de jerséis o sudaderas anchos.

Los pantalones y faldas, son prendas clave en este estilo, sin embargo no son las más habituales . El palazzo y los culottes son el estilo más utilizado, pero, puede distar mucho de los extremos oversize que en esta prenda pueden ser muy exagerados, tanto de largo, como de ancho, e incluso en el talle, ciñéndose con amplios cinturones.

Cabe destacar las prendas de abrigo, con un patronaje bien hecho, proponen piezas que dan la sensación de que pertenecen a tu padre o tu novio, una prenda donde te caben varias capas de abrigo, más larga de lo normal, hombros anchos y redondeados, sisas caídas, pero los puños no cubren tu mano. La consigna en las prendas de abrigo, el dejar ver un poco de piel, arremangar las mangas, incluso hay diseños que ya están confeccionados con las mangas fruncidas.

De cualquier forma, la moda oversize, como en todas las modas, puede llevarse discretamente, combinada con otros estilos, si no eres de extremos, aprovecha la tendencia y crea tu propio look.

Descripción looks:

look 1 Jersey oversize con canalé en hombros con pantalón palazzo de satén, disponible en tienda en color negro.

look 2: Gabardina larga en color tostado, sobre tejano negro denim desgastado tipo Jeans push up y camisa marfil

look 3: Sudadera roja y falda negra de punto de canalé

¡COMPÁRTELO!