Publicado el Deja un comentario

Tiempo de abrigos !

Noviembre es la temporada de los abrigos por excelencia.

Abrigos, parkas, chaquetones, plumones, tres cuartos, anoraks, trenkas… en estas latitudes, parecede que nunca vaya a llegar el frío, pero cuando llega, entonces hay que echar mano del mejor.

El abrigo es una de las prendas más atemporales, aunque cada invierno podemos destacar algún tipo de forma o tejido  tendencia, pero por lo general es una prenda que bien podemos mantener año tras año y que por tanto, vale la pena invertir en calidad y comodidad.

Las parkas, anoraks o plumones, que tiempo atrás, se identificaban más con la moda deportiva, han renovado su espíritu, dando lugar a prendas de abrigo muy versátiles, que consiguen mantener las características del clásico anorak ( protección a la intemperie, confort , ligereza y calor) para crear abrigos muy cómodos y estilosos.
Las combinación de tejidos técnicos y naturales, es un recurso que los diseñadores usan para dar un toque ambiguo a algunas piezas que están entre lo sport y lo clásico con un estilo muy original.

Y por supuesto,  los abrigos de paño y lana, abrigos tres cuartos o cortos, abrigos con solapa, camiseros, abrigos oversize o entallados, abrigos de líneas  clásicas, abrigos que puedes llevar con cualquier prenda y  en cualquier momento que siempre quedan perfectos.

Los  negros, marinos y camel son los reyes por excelencia, seguidos de los cuadros más discretos, pero también encontramos diseñadores que se atreven a romper con colores sorprendentes o cuadros atrevidos muy favorecedores y que alegran la temporada más gris del año.

También habría que destacar una tendencia que volvió el pasado año y este continúa con más fuerza si cabe,  los abrigos peluche o de pelo sintético, sobre todo entre el sector más joven, son abrigos dulces y melosos que dan un toque muy chic a tu look.

En fin, como se suele decir, “para gustos los colores”, abrigos de todo tipo , para cada mujer y para cada ocasión, combinaciones de tejidos, pelo sintético o natural en cuellos, puños o capuchas, lanas, punto y tejidos técnicos, colores lisos o estampados, abrigos, parkas, anoraks, pluminos, trencas, todo esta permitido cuando hay que abrigarse, así que, hagámoslo bien!

¡COMPÁRTELO!
Publicado el Deja un comentario

Estilo Sport Chic o Sporty

En nuestra entrada “Arreglada pero informal” de la pasada primavera, ya os hablábamos de la influencia del estilo deportivo en la moda, la llamada moda Sport chic o Sporty, y de como se refleja esta tendencia en prendas que no son tradicionalmente deportivas. Pues bien, este otoño, la moda Sport aparece en todas las categorías, dando un toque fresco y joven a la moda.

Detalles Sport

  • Rayas laterales en manga y piernas
  • Puños y cuellos elásticos
  • Tejidos afelpados
  • Cinturas elástica
  • Líneas oversize
  • Capuchas y cordones

Este otoño-invierno, volveremos a encontrar todos estos detalles, en blusas, jerseys y pantalones. Pero no se trata solo de detalles en las prendas los que determinan esta moda sporty, sino,  tambien, la combinación de prendas.

La sudadera se ha convertido en una prenda super actual, la encontramos en las colecciones más inesperadas, combinada con pantalones o faldas de vestir, sin ningún tipo de complejo.

Los vestido y blusas de tejidos satinados y sedosos se rematan con puños rib o se reliazan en punto de felpa y se complementan con zapatillas deportivas o zapato.

Las camiseta, también tienen un papel protagonista en esta moda, siempre habia sido una prenda muy sport, para combinar con tejanos, short, un look muy casual y confort, sin embargo, ahora la camiseta traspasa los límites del casual y acompañas a prendas tan diplomáticas como las americanas.

 

¡COMPÁRTELO!
Publicado el Deja un comentario

Cuadros, te apuntas?

abrigo cruzado en cuadro gales de Suncoo

Cuadros Principe de Gales, abrigo Suncoo

¡Todo vuelve y nosotras lo sabemos!

Año tras años, vemos como los grandes diseñadores recuperan tendencias del pasado y vuelven a darles vida.

Esta Otoño le toca el turno al cuadro en sus variables más clásica, Principe de Gales, Pata de Gallo, Tartán, Cuadro Ventana, Vichy,…

Y es que, tradicionalmente, estos tejidos se han utilizado en patrones masculinos, en trajes de chaqueta y abrigos, con los que, se usaba y se sigue utilizando la lana, por tanto, estamos hablando del tejido ideal para otoño-invierno.

Como resultado, este año nos encontraremos con prendas llenas de cuadros.

(No entraremos en detalles en la clasificación de los cuadros, pero cada uno tiene su propia historia y quizá algún día os la expliquemos).

Todas podemos apuntarnos a la moda del cuadro. Simplemente te recomendamos combinarlos con prendas lisas y elegir diseños de líneas slim, ya que, el cuadro crea volumen óptico y, por tanto, aumentamos visualmente nuestras formas.

En Gus Gus Boutique te animamos a disfrutar de los cuadros y sus combinaciones, disfrutar de esta tendencia tan masculina en prendas muy femeninas!

¡COMPÁRTELO!