Publicado el Deja un comentario

La moda «oversize» o efecto XL

La moda «oversize», quizá sea un concepto nuevo, pero lo cierto es que vestir con ropas amplias que en ocasiones parece prestada o improvisada, una vez más, es totalmente inspiracional.

Los 40s proyectaron a la mujer independiente y trabajadora, más femenina que nunca, pero con un nuevo estilo muy innovador. Cinturas marcadas, resaltando la amplitud de las prendas superiores con grandes hombreras o volúmenes y pantalones amplios y faldas y vestidos midi.

Esta mirada al pasado, se suma al estilo «vintage» que lleva años colándose en nuestros armarios fusionándose en esta nueva tendencia XL, la moda «oversize».

Las prendas oversize que más fácilmente se han ido introduciendo han sido los jerséis, por supuesto son las prendas que más habitualmente renovamos y ,sobre todo, en otoño-invierno, el que sean amplias siempre es más acogedor. Destacamos la recuperación de la sudadera como prenda que irrumpe en todos los looks, el punto afelpado, o no, es toda una pasión también en dimensiones XL.

Jerséis oversize, amplios, de hombros caídos, bajos anchos y en ocasiones asimétricos, puños largos que habitualmente suelen llevarse remangados y un tip importante, el «half-tuck» o, lo que es lo mismo, el acto de meter parcialmente la prenda por dentro de la cinturilla, aunque estemos hablando de jerséis o sudaderas anchos.

Los pantalones y faldas, son prendas clave en este estilo, sin embargo no son las más habituales . El palazzo y los culottes son el estilo más utilizado, pero, puede distar mucho de los extremos oversize que en esta prenda pueden ser muy exagerados, tanto de largo, como de ancho, e incluso en el talle, ciñéndose con amplios cinturones.

Cabe destacar las prendas de abrigo, con un patronaje bien hecho, proponen piezas que dan la sensación de que pertenecen a tu padre o tu novio, una prenda donde te caben varias capas de abrigo, más larga de lo normal, hombros anchos y redondeados, sisas caídas, pero los puños no cubren tu mano. La consigna en las prendas de abrigo, el dejar ver un poco de piel, arremangar las mangas, incluso hay diseños que ya están confeccionados con las mangas fruncidas.

De cualquier forma, la moda oversize, como en todas las modas, puede llevarse discretamente, combinada con otros estilos, si no eres de extremos, aprovecha la tendencia y crea tu propio look.

Descripción looks:

look 1 Jersey oversize con canalé en hombros con pantalón palazzo de satén, disponible en tienda en color negro.

look 2: Gabardina larga en color tostado, sobre tejano negro denim desgastado tipo Jeans push up y camisa marfil

look 3: Sudadera roja y falda negra de punto de canalé

¡COMPÁRTELO!
Publicado el Deja un comentario

Camisas blancas, imprescindibles

camisas de mujer blancas

Si hay una prenda imprescindible en tu fondo de armario y perfecta para empezar la temporada de otoño, esa es la camisa o blusa blanca, y en Gus Gus Boutique tenemos para todos los gustos en la nueva colección otoño-invierno.

¡Una de las prendas más versátiles! la camisa o blusa blanca, o todas sus tonalidades, del blanco más puro al blanco natural o marfil, es absolutamente combinable con todo.

Con pantalones anchos o pitillos, con tus tejanos favoritos, con las faldas tan de moda esta temporada, como sobrecamisa, con aquella prenda que nunca sabes como combinar y siempre es la opción más segura y favorecedora.

Se adapta perfectamente a cualquier look, informal para salir, serio para la oficina, elegante para las fiestas.

Falda fiesta larga marino s611 LUIS CIVIT

Los diseñadores ya se han preocupado de personalizar esta prenda, con detalles de todo tipo, botones forrados, botones de nácar, pedrería, cuellos mao, cuellos camiseros, tejidos sedosos, popelín, … diseños amplios o entallados, estilos para cada mujer.

¿Con cual te quedas?

¡COMPÁRTELO!
Publicado el Deja un comentario

Camisetas, las reinas con más estilo

Si hay una prenda que sabe reinventarse, esa es la camiseta.

Siempre ha sido un imprescindible en nuestro armario, pero únicamente para un uso muy, muy informal, para hacer deporte, para ir al campo, a la playa, para estar por casa,… pero ahora la camiseta se ha colado en la oficina, en la noche, en las fiestas y hasta en las galas.

Camisetas con mensaje en el desfile primera-verano 2017 de Dior.

Los diseñadores más exclusivos, incluyen «T-Shirts» en sus colecciones, camisetas con mensaje, camisetas con estampados, camisetas con pedrería, camisetas con grupos musicales, se han colado totalmente en los looks más sofisticados.

Partiendo del patrón más básico, camiseta recta de cuello redondo y manga corta, los clásicos blanco y negro, los más utilizados como color base de un estampado tan llamativo como te guste o tan discreto que no se distingue.

Combina tu camiseta con tejanos, pantalones de pinzas, bajo vestidos de tirantes, complementa con tacones, cuñas, pero lo más… con americana o blazer.

¿Temporada? no hay temporada, verano e invierno, es una prenda sin tiempo, sin edad, que nos gusta, que nos permite ir cómodas, suelta o remetida y ligeramente ablusada, para salir con tus amigas o con tu «amigo», ¿que más le puedes pedir a una prenda?

¡COMPÁRTELO!