Publicado el 2 comentarios

Cuida tus jerséis

Con la llegada del invierno los jerséis se vuelven los grandes protagonistas de nuestros outfits . Todas sabemos que son prendas muy confortables y amorosas, pero si queremos que se mantengan así, tenemos que cuidar los jerséis como se merecen.

Ese es el motivo por el que queremos hacer una mención especial al cuidado de los jerséis y recordarte como debes tratarlos tanto dentro de tu armario como en su lavado y secado.

Almacenamiento de los jerséis.

Nunca cuelgues un jersey de una percha. Guárdalo bien doblado sobre un estante o dentro de un cajón, así siempre mantendrás su forma original.

Lavado de los jerséis (sigue el consejo del fabricante, lavado a mano o máquina)

Si decides lavar a mano tu jersey , se delicada, nunca lo dejes en remojo y si tiene aplicaciones de pedrería u otros materiales protégelos para que no se deterioren.

No lo escurras retorciendo la prenda. Deja que tu jersey pierda la mayor parte del agua solo y absorbe el resto envolviéndolo con una toalla .

Extiéndelo sobre un tendedero plano (puedes poner una toalla seca debajo para que no se marquen las cuerdas del tendedero). Sobre todo tiéndelo a la sombra, así no perderá color.

Si decides lavar tu jersey en lavadora asegúrate de seleccionar el programa de lana con agua fría y centrifugando mínimo sin aire caliente , de esta manera evitarás sorpresas.

Si quieres conservarlo perfecto lávalo solo o con alguna prenda similar y vigila que no haya ningún objeto metálico (cremalleras, corchetes…) con los que se pueda enganchar.

Sécalo como te hemos explicado anteriormente , nunca en secadora.

Otro elemento fundamental es el uso del detergente adecuado. Utiliza siempre detergente líquido para ropa delicada y no añadas suavizante.

Si ves que necesita plancha , plánchalo a temperatura baja, aplicando golpecitos sobre el jersey, así no se estirará y deformará.

Si tu jersey está compuesto por lana 100% te recomendamos que lo lleves a la tintorería.

jersey joven

Ah, un último consejito, si tu jersey combina diferentes colores no está de más que para ayudar a fijarlos y no se mezclen entre ellos añadas un puñado de sal en el cajón del detergente antes del lavado.

Si sigues estos consejos alargarás seguro la vida de tus bonitos jerseys!!

jersey señora

Recuerda que las rebajas son un muy buen momento para renovarlos y en Gus Gus tenemos una gran selección esta temporada.

¡COMPÁRTELO!

2 comentarios en “Cuida tus jerséis

  1. Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica. Me ha resultado muy curioso lo de añadir sal para jerseys con varios colores, tendré que probarlo. Un saludo.

    1. Gracias a ti por seguirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.