Podríamos decir que el Lino es tendencia, pero lo cierto es que verano tras verano el lino está presente en nuestras colecciones y tiene su propio club de fans que va en aumento gracias a que vivimos en un momento donde hay una gran concienciación con el medio ambiente y la protección de la naturaleza y el Lino es una de las mejores opciones en el campo de la telas ecológicas y naturales, por lo que cada vez más, se valora y se busca su uso en el diseño de prendas.
El Lino de aspecto mate y poco elástico, además de ser una fibra natural, es fresca, de excelente resistencia y reciclable. El textil preferido para climas cálidos. ¿sabías que absorbe un 20% de agua más que el algodón sin humedecerse? Su transpirabilidad lo convierte en uno de nuestros mejores aliados para crear looks de tendencia o working girl durante la temporada primavera-verano.
Total look Lino de Alba Conde.
El top marino de tirantes es 100% lino,
Para el chaleco beige y el pantalón culotte se ha añadido a su composición un porcentaje de viscosa y elastano, que da más elasticidad a la prenda y ralentizar el arrugado sin perder el toque natural del lino.
Su uso en prendas de vestir no tiene límites y en moda para mujer podemos encontrar vestidos, camisas, pantalones, monos, americanas… prendas, normalmente, de diseños minimalistas donde el Lino y su particularidad textura es el protagonista.
Ideal para todas las ocasiones, el lino siempre transmite un toque de naturalidad, comodidad y seguridad a los looks, por eso solo el hecho de añadir una americana de lino o sobre camisa de lino a tu look hace que tu estilo sea más relajado.
Si tu objeción al Lino son las arrugarse, solo podemos decir, que hay un dicho que dice que «la belleza del Lino son sus arrugas» por lo tanto, fuera manías y disfruta de la textura del verano, de su frescura y su glamour.
Os dejamos algunos consejos útiles para su lavado y planchando que harán que sea más fácil tener tus prendas de lino a punto:
Lavar prendas de Lino
• No utilizar Secadora, el lino tiende a secarse rápidamente.
• Secar preferiblemente colgadas y si aun tienen mucha humedad, mejor colocar en una superficie plana para que el peso del agua no la deforme al colgarla.
• Si tu lavadora tienen programa especial de lavado anti arrugas, favorecerá la tarea de planchado.
Planchar prendas de Lino
• El Lino al igual que el algodón, se plancha preferiblemente con vapor y a la temperatura más alta de la plancha o centros de planchado que llegan hasta 200°C.
• Humedece tus prendas con vapor, e incluso mojar las prendas o rociar con agua, también podéis planchar las prendas húmedas al poco tiempo de haberlas lavado.
• Ojo con el Color, si las prendas son de color, usualmente se ponen brillantes al plancharlas, para estos casos, se recomienda utilizar un pañuelo blanco y limpio. Hay centros de planchados que traen una suela protectora que evita el brillo en las prendas.
Y a partir de aquí ¡disfrútalo!
Abrazo,
Expe ❤