
La moda «oversize», quizá sea un concepto nuevo, pero lo cierto es que vestir con ropas amplias que en ocasiones parece prestada o improvisada, una vez más, es totalmente inspiracional.
Los 40s proyectaron a la mujer independiente y trabajadora, más femenina que nunca, pero con un nuevo estilo muy innovador. Cinturas marcadas, resaltando la amplitud de las prendas superiores con grandes hombreras o volúmenes y pantalones amplios y faldas y vestidos midi.
Esta mirada al pasado, se suma al estilo «vintage» que lleva años colándose en nuestros armarios fusionándose en esta nueva tendencia XL, la moda «oversize».
Las prendas oversize que más fácilmente se han ido introduciendo han sido los jerséis, por supuesto son las prendas que más habitualmente renovamos y ,sobre todo, en otoño-invierno, el que sean amplias siempre es más acogedor. Destacamos la recuperación de la sudadera como prenda que irrumpe en todos los looks, el punto afelpado, o no, es toda una pasión también en dimensiones XL.
Jerséis oversize, amplios, de hombros caídos, bajos anchos y en ocasiones asimétricos, puños largos que habitualmente suelen llevarse remangados y un tip importante, el «half-tuck» o, lo que es lo mismo, el acto de meter parcialmente la prenda por dentro de la cinturilla, aunque estemos hablando de jerséis o sudaderas anchos.
Los pantalones y faldas, son prendas clave en este estilo, sin embargo no son las más habituales . El palazzo y los culottes son el estilo más utilizado, pero, puede distar mucho de los extremos oversize que en esta prenda pueden ser muy exagerados, tanto de largo, como de ancho, e incluso en el talle, ciñéndose con amplios cinturones.
Cabe destacar las prendas de abrigo, con un patronaje bien hecho, proponen piezas que dan la sensación de que pertenecen a tu padre o tu novio, una prenda donde te caben varias capas de abrigo, más larga de lo normal, hombros anchos y redondeados, sisas caídas, pero los puños no cubren tu mano. La consigna en las prendas de abrigo, el dejar ver un poco de piel, arremangar las mangas, incluso hay diseños que ya están confeccionados con las mangas fruncidas.
De cualquier forma, la moda oversize, como en todas las modas, puede llevarse discretamente, combinada con otros estilos, si no eres de extremos, aprovecha la tendencia y crea tu propio look.
look 1 look 2 look 3
Descripción looks:
look 1 Jersey oversize con canalé en hombros con pantalón palazzo de satén, disponible en tienda en color negro.
look 2: Gabardina larga en color tostado, sobre tejano negro denim desgastado tipo Jeans push up y camisa marfil
look 3: Sudadera roja y falda negra de punto de canalé