Pana y Terciopelo

En ocasiones hemos oído hablar de terciopelo rayado, en referencia a la pana, o pana lisa, en referencia al terciopelo. Sin embargo, estos dos tejidos de larga tradición, pana y terciopelo, ideales para el invierno por su composición de hilos de lana, son tejidos diferentes y de valores muy distintos, ya que el terciopelo tiene como base la seda y la pana, el algodón.

Tejidos gruesos de tacto suave y apariencia llena de reflejos son las características que evocan la pana y el terciopelo y por eso son muy especiales en su aplicación en prendas de vestir.

Año tras año, pana y terciopelo, hacen su aparición en las tendencias de la moda, sin coger nunca un papel protagonista, pero dejando pinceladas de mucha calidad.

Este año, su aparición promete dar mucho que hablar, vuelve en los grandes clásicos, chaquetas tipo americana y pantalones, pero también en tops, camisetas, blusas, anoraks y camisas.

Sin embargo en sus combinaciones, será donde encontremos los trabajos más exquisitos. ¡Presta atención! la textura del terciopelo se mezcla en elementos casi invisibles, acarícialos y descúbrelos, observa sus reflejos y vive su calidez y elegancia!