Piel todo terreno

…estas disponible ne-ne ?
Sandy (Olivia Newton-John, «GREASE»)

Desde que Olivia Newton-John se vistiera de «malota», con su chaqueta de piel e hiciera temblar al guaperas de John Travolta, esta prenda ha dado muuuchas vueltas.

La chaqueta de piel o cazadora de cuero, siempre ha estado ligada al mundo del Rock, las bandas callejeras y los moteros americanos, por suerte, los diseñadores han sabido darle la vuelta a este tópico y han transformado la chaqueta de piel en un imprescindible que complementa a cualquier prenda de vestir, un imprescindible que puede vestir cualquier usuario y un imprescindible que queda bien en cualquier ocasión.

Cómo no, las celébritis e influencers han sido las embajadoras de esta misión y han llevado sus chaquetas de cuero en la calle, en las galas y en todo tipo de eventos, chaquetas de piel que acompañan a vestidos de fiesta, a tejanos, a faldas, complementados con tacones o zapatillas.

En sus inicios las cazadoras de cuero, vestían el negro por excelencia, en ocasiones el marrón, ahora, encontramos chaquetas de piel en una amplia gama de colores que permiten a esta prenda vestirse cómodamente en cualquier temporada, colores pasteles, para la primavera y el otoño y negros, granates o marinos más nocturnos e invernales. Pero lo importante es que la cazadora de piel, corta, con o sin cuello, con sus cremalleras y botones a presión, con colores increíbles… está en nuestro armario y se ha convertido en una prenda actual y  atemporal.

¿Tienes ya la tuya?