¿te apuntas a la moda del encaje?

Si quieres estar a la última, ser la invitada perfecta, o simplemente sentirte chic, tienes que apuntarte a la moda del encaje.

Este tejido ornamental realizado con calados o mallas y que suele adornarse con bordados se había destinado en exclusiva a los vestido y complementos de fiesta o a prendas más delicadas e íntimas. Pero en las últimas temporadas el encaje se ha colado totalmente en el «streetstyle» más puro, adornando camisetas de algodón, blusas, vestidos e incluso tejanos, dándoles un toque muy femenino y sexy.

Sobre lino, seda o algodón, los encajes de aguja, encajes de bolillos o encajes de ganchillo, crean su propio estilo, un estilo lleno de transparencias, de insinuación y de sensualidad que hoy, más que nunca, salta a la calle. Un estilo que no tiene edad y que podemos disfrutar, ahora en cualquier momento del día.

Una de las prendas que destacaríamos es el top, también denominado top lencero; esta prenda se reinventa y sale a la calle tanto de día como de noche, y en verano como una de las prendas más frescas y combinables.

Los Tops ornamentados con encajes son un reflejo de la lencería más sexy y femenina, imitando su textura y acabados, con transparencias y calados. Puedes complementarlos con tejanos y blazers, con faldas o debajo de una blusa escotada, son delicados y favorecedores, una prenda atemporal imprescindible en tu fondo de armario.

Y como indicábamos al comienzo de nuestra entrada, el rey del encaje por méritos propios es el vestido de fiesta o ceremonia, es con ellos donde los diseñadores explotan al máximo  los recursos de este tejido para crear vestidos de ensueño que te enamoran.

Solo déjate llevar, el encaje esta de moda !!!