Tendencias primavera-verano 2019/1

Mientras los escaparates siguen vestidos de rebajas, mientras algunos ultiman detalles de las vacaciones, mientras el sol esta en su punto más estival, en Gus Gus hemos estado asistiendo a jornadas, desfiles y showrooms. Empapándonos de nuevas ideas y tendencias muy muy interesantes, y por supuesto, comprando prendas maravillosas para el próximo verano.

Las ferias son un punto de encuentro maravilloso con nuestros proveedores habituales y, por supuesto para nuevos descubrimientos que vamos incorporando cada temporada. Para el próximo otoño invierno hemos confiado en VILAGALLO y su estilo y buen hacer para sorprenderos con sus piezas clave.

Pero volviendo a la primavera-verano 2019, tenemos que destacar una vuelta a la ropa de calidad, a una moda sostenible. El usar y tirar ya no esta de moda. Este concepto nos encanta, ya que es la filosofía que nosotras siempre hemos defendido, piezas de calidad atemporales y de largo recorrido sin renunciar por ello a las tendencias de moda.

Respecto a las tendencias propuestas por los diseñadores para la próxima temporada, la que más nos gusta es la llamada «Impermanencia», donde tanto las formas como el colorido no buscan el impacto, sino esa sostenibilidad de la que hemos hablado. Colores neutros, tejidos suaves y fluidos, formas amplias y ligeras que contrastan con la vuelta de la sastrería y la rusticidad de los detalles.

En las prendas se ve reflejada una nueva feminidad donde los colores pastel son los protagonistas. Pero no pensemos por ello en que es una tendencia «ñoña», sino todo los contrario, ya que se le ha dado una vuelta a esta tendencia combinando los colores dulces con toques ácidos, perfiles en negro y combinaciones originales como la mezcla de rosa y verde, nude y rojo, verde y malva, malva y amarillo o naranja,… y donde el lino, la seda, la viscosa y los plumettis convertirán estas prendas en imprescindibles en nuestros looks.

Mientras unas vamos a ir vestidas de color pastel, otras adoptaremos las tendencias más atrevidas y rompedoras de la primavera-verano 2019, unas tendencias donde el color le ganará terreno a la oscuridad, la sastrería a la deportividad y el tecno artesanal al pop.

Sin duda una temporada cargada de novedades y de prendas que nos harán soñar.