Tiempo de abrigos !

Noviembre es la temporada de los abrigos por excelencia.

Abrigos, parkas, chaquetones, plumones, tres cuartos, anoraks, trenkas… en estas latitudes, parecede que nunca vaya a llegar el frío, pero cuando llega, entonces hay que echar mano del mejor.

El abrigo es una de las prendas más atemporales, aunque cada invierno podemos destacar algún tipo de forma o tejido  tendencia, pero por lo general es una prenda que bien podemos mantener año tras año y que por tanto, vale la pena invertir en calidad y comodidad.

Las parkas, anoraks o plumones, que tiempo atrás, se identificaban más con la moda deportiva, han renovado su espíritu, dando lugar a prendas de abrigo muy versátiles, que consiguen mantener las características del clásico anorak ( protección a la intemperie, confort , ligereza y calor) para crear abrigos muy cómodos y estilosos.
Las combinación de tejidos técnicos y naturales, es un recurso que los diseñadores usan para dar un toque ambiguo a algunas piezas que están entre lo sport y lo clásico con un estilo muy original.

Y por supuesto,  los abrigos de paño y lana, abrigos tres cuartos o cortos, abrigos con solapa, camiseros, abrigos oversize o entallados, abrigos de líneas  clásicas, abrigos que puedes llevar con cualquier prenda y  en cualquier momento que siempre quedan perfectos.

Los  negros, marinos y camel son los reyes por excelencia, seguidos de los cuadros más discretos, pero también encontramos diseñadores que se atreven a romper con colores sorprendentes o cuadros atrevidos muy favorecedores y que alegran la temporada más gris del año.

También habría que destacar una tendencia que volvió el pasado año y este continúa con más fuerza si cabe,  los abrigos peluche o de pelo sintético, sobre todo entre el sector más joven, son abrigos dulces y melosos que dan un toque muy chic a tu look.

En fin, como se suele decir, «para gustos los colores», abrigos de todo tipo , para cada mujer y para cada ocasión, combinaciones de tejidos, pelo sintético o natural en cuellos, puños o capuchas, lanas, punto y tejidos técnicos, colores lisos o estampados, abrigos, parkas, anoraks, pluminos, trencas, todo esta permitido cuando hay que abrigarse, así que, hagámoslo bien!