Tributo a Chanel: el tweed

La moda pasa, el estilo permanece. Coco Chanel.

Coco Chanel fue la creadora de una de las marcas más emblemáticas y reconocibles de la industria de la moda, Chanel.
Fue una mujer que cambio y revolucionó el mundo de la moda cambiando el papel de la mujer en la sociedad y creando un nuevo estilo de vida.

Coco Chanel dejó un legado de patrones, estilismos, texturas, complementos,… que cada temporada, año tras año, inspira a demás de a su propia marca, a muchos otros diseñadores que llevan sus conceptos a la moda prêt-à-porter.

Uno de los clásicos de la casa Chanel es el Tweed. Madame Chanel crea y viste esta prenda que no tiene edad ni color, pero sí una personalidad muy reconocible un estilo absolutamente Chanel:

En GUS GUS nos encanta esta prenda, que combina perfectamente con el look más casual y con el más sofisticado, por eso cada temporada te proponemos Tweed estilo Chanel para complementar tu propio outfit.

Esta primavera algunas de nuestras marcas (Kookaï, Naf Naf, Taifun, Gerry Weber,…) han creado Tweed verdaderamente estilosos tanto para señora como para joven, estos son algunos de ellos:

Tradicionalmente el tweed era una prenda masculina de tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia. Coco Chanel lo incluye en su colección creando sus ya célebres trajes de tweed, una composición de falda por la rodilla y chaqueta recta, fluida y sin entretelas, un conjunto que permitía, ante todo, libertad de movimiento.

La chaqueta Tweed Chanel, esta compuesta por cuatro bolsillos y un ribete, que puede ser del mismo tono o generando un contraste. Incorporando flecos, perlas, botones, corchetes,…cada versión tiene su personalidad pero todas ellas tiene un estilo absolutamente Chanel.

Prenda imprescindible en tu fondo de armario, atemporal y coqueta en cualquier combinación. ¡Escoge la tuya ya!